El proceso de aprender y apropiarse de la lengua extranjera es parte del camino hacia expansión de los márgenes de la propia identidad.
— Melisa Biondi

 
stars planets icon.jpg

¿Qué son las Sesiones para la apropiación de la lengua extranjera©?

  • Son un sistema de acompañamiento en el proceso de internalización de la lengua extranjera (inglés) dirigidas a expatriados, viajeros y cualquier persona con nivel medio/avanzado de inglés, que presente dificultades para desarrollar la habilidad de comunicación efectiva en inglés y revele interés por superarlas.
     
  • Implican un proceso de trabajo integral para el desarrollo de la plena confianza sí mismo, con herramientas psico-espirituales, ligüísticas y meditativas que permitan sumergirse en el idioma como cuando éramos niños y aprendimos el de nuestro entorno.

  • Son un proceso de trabajo psico-espiritual con herramientas psicológicas, lingüísticas y meditativas.

¿Cuáles son los objetivos de embarcarse en este proceso diferencial de aprendizaje?

  • Llevar a cabo un proceso de deconstrucción de creencias limitantes y crecer en recursos para comprender y expresarse en el idioma extranjero mediante la apropiación progresiva del idioma.
     
  • Crear un proceso de identificación con la lengua extranjera, a través del trabajo con materiales afines a los intereses personales de los estudiantes.

Algunas de las prácticas que apoyan el proceso:

  • Trabajo con materiales relacionados con el desarrollo de valores humanos y la filantropía, afianzando el sentimiento de ser parte de la humanidad y una infinitud de otros seres.
     
  • Salir al encuentro del otro: La conversación como recurso para el descentramiento, la trascendencia de prejuicios y el acrecentamiento de la consciencia de la interdependencia con todos los seres.
     
  • Adquisición de vocabulario nuevo.
     
  • Mejora de fluidez y soltura mediante la expresión de emociones y procesos de pensamiento más complejos en la lengua extranjera.
     
  • Pulido de gramática.
 
rocket icon.jpg

 
sun icon.jpg

¿Cuál es el Valor diferencial de aprender y mejorar tu inglés con las Sesiones de Desarrollo Personal para la Apropiación de la Lengua Extranjera © ?

  • Poder identificar los patrones emocionales que estén obrando de obstáculo para que puedas aprender inglés.
     
  • Mediante este proceso de trabajo, el énfasis estará puesto en que puedas desarrollar confianza para expresarte en la lengua extranjera, crecer en tus habilidades como interlocutor y disfrutar del proceso de comunicarte en otro idioma, que poco a poco irás sintiendo como propio.

¿Cuál es la modalidad de trabajo?

  • Sesiones semanales de conversación por Skype (Sólo audio, sin cámara)
  • Trabajo entre sesiones:
    • Envío semanal de materiales, audios y ejercicios. Integración de la experiencia y los insights alcanzados en la sesión de apropiación de la lengua mediante articulación con material afín.
satellite icon.jpg

jupiter icon.jpg

¿cómo contrato el servicio de este proceso de aprendizaje y cuáles son los medios de pago de honorarios?

  • La inversión inicial es por 8 sesiones de una hora cada una y el trabajo entre sesiones. 
  • El depósito puede ser hecho vía transferencia bancaria a cuenta internacional, a través de Western Union o vía PayPal.
  • Para consultar por los paquetes de programas disponibles, por favor completa el formulario.

 


tres factores importantes a tener en cuenta:

  • Es vital que tu intención de trabajo sea sincera y estés dispuesto/a comprometerte a un proceso de autoexploración que involucrará no solamente la sesión semanal de conversación en inglés por Skype, sino también el trabajo entre sesiones que enriquecerá y propulsará en gran medida tu progreso.
     
  • Los horarios disponibles son: Lunes, martes, jueves y sábados desde las 9 am hasta las 19 hs. hora local.  Clickeando aquí podrás averiguar la diferencia horaria entre la ciudad donde resido (Dharamsala) y el lugar donde estés. https://www.timeanddate.com/worldclock/converter-classic.html
     
  • Debido a que en India los cortes de luz y la inestabilidad de la conexión al WiFi es frecuente, es indispensable acercarse a este proceso de aprendizaje y desarrollo con una dosis de flexibilidad, capacidad de adaptabilidad al cambio y buen humor, que son conducentes además para el trabajo que haremos junt@s.

¡Contáctame! Estoy deseosa de acompañarte.

DSC05052.jpg

*CUPOS COMPLETOS PARA 2018*


Nombre *
Nombre
 
 

 

TESTIMIONIOS

 

 
Virginia Gawel.jpg

virginia gawel,
lic. Psicología, pionera de la psicología transpersonal en latinoamérica, argentina.

''Después de muchos años de tomar clases de inglés en distintos lugares, recién ahora con Melisa y sus modos tan cálidos y efectivos de invitarme a explorar el idioma he podido llegar a, por ejemplo, comprender conferencias en YouTube que hacía mucho que quería ver pero que no tenían subtítulos. Puedo expresarme más fluidamente y a la vez sentir que cada clase me sumerge en temas de mi preferencia (en mi caso, Psicología Budista y Neurociencias). Aunque son textos muy complejos me siento muy cómoda asimilando nuevo vocabulario y pudiendo asimilar la gramática a partir de algo concreto, como si fuera algo natural (no forzado, tal como lo he sentido toda la vida).  Gracias, Melisa, por tu claridad, tu dulzura y tu operatividad para transmitir este idioma tan bello!''

agus liniers.jpg

Agustina Liniers, Lic. Relaciones Públicas, Argentina.

''Que difícil poner en palabras lo que fueron para mí las clases con Melu. 
Una modalidad totalmente diferente, que me llamó la atención desde el momento que me dijo, te ayudo a "internalizar el idioma". Lo primero que pensé, fue, que será eso, pero que interesante suena. Y así fue, como la contacté y sus clases comenzaron a encantarme; no sólo por el contenido sino por la calidez de la persona que las daba. Desde el primer momento supo interpretar que era lo que yo necesitaba y cómo lograr que me enamore del inglés. Buscaba temas, canciones que me llegaban hasta lo mas profundo del corazón y hacían que espere mis clases con ansías. Lo que mas rescato de esta modalidad es que me enseñó a expresarme en otro idioma, y que el sentimiento logró tener el mismo peso que en español.
Recomiendo una y mil veces esta modalidad de trabajo. 
¡Gracias por todo Melu!''

Romina molina,
Lic. publicidad, alemania.

''Mi encuentro con Melu fue muy especial. Nos conocimos en Nueva Zelanda y yo intentaba hablar inglés. No era la grámatica lo que realmente fallaba en mí. Mi problema era que no me sentía cómoda hablándolo, la sensación de no ser yo al pronunciarlo, me frustraba y me sacaba de mi eje, me costaba muchísimo internalizarlo a mi persona.
Entonces comencé las clases con Melu y de a poco fue moviendo las piezas necesarias para que mis bloqueos internos fueran desapareciendo y este nuevo idioma se afianzara cada vez más en mí. En sus clases no aprendía inglés, así de paradójico, sino que aprendí algo mucho más importante,  a expresarme en otra lengua, a hablar de mí, de mis sentimientos y pensamientos en inglés. De esa manera empecé a darle espacio a un idioma que me hacia sentir una extraña y a la cual mis bloqueos internos no le daban el merecido lugar.
Su técnica está basada en experimentar las palabras, sentirlas y conectarlas con tus emociones de manera que se graban inscoscientemente en la mente, sin esfuerzo alguno. Sus clases fueron liberadoras, fue una especie de coaching – terapia en inglés, por eso la he recomendado a mis amigas que también buscaban aprender esta lengua.
Sus beneficios me han ayudado hasta el día de hoy a aprender una nueva lengua complicada como el alemán y a internalizarlo mas rápidamente. Melu como gran psicóloga que es, sabe como hablarte y sabe descifrar realmente cual es el problema o bloqueo en cuestión y prepara exactamente una clase a tu medida.''