El trabajo aplicado a la transformación de la propia mente, cuando emprendido con la motivación correcta, puede dar fruto como nuestra ofrenda de paz al mundo, puede resonar con el eco amoroso de contribuir a la felicidad de todos los seres.
— Melisa Biondi
 

seamos parte de la #revolucióndecorazonesvalientes


 
 
IMG_3763.JPG

Propósito

Con la intención de seguir el consejo de Su Santidad el Dalai Lama de difundir los Valores Humanos, las ventajas de la bondad amorosa y las desventajas de la ira de una manera secular, con el apoyo de la Ciencia y el sentido común, estos espacios de desarrollo interior están orientados a:

  • La transformación coherente, progresiva y sincera de patrones emocionales destructivos que refuerzan la alienación;
  • El desarrollo creciente de cualidades internas expansivas que favorecen la madurez espiritual;
  • La alineación con el propósito de lograr la paz y el bienestar en el compromiso de contribuir a la paz y el bienestar de todos los seres.

talleres, seminarios y retiros

Facilitación de talleres, seminarios y retiros sobre psicología budista de una manera secular, comunicación no violenta y valores universales.

Estos espacios para el trabajo interior están diseñados en el marco de la conjunción entre la psicología occidental, la neurociencia y la sabiduría oriental en la búsqueda del despliegue del grandioso potencial de nuestras mentes.

 

 

 

 

 

IMG_3796.JPG
 

 

Metodología:
acercamiento holístico

 

 


Integración de Cuerpo y Mente

  • Presentación de teoría.

  • Sesión de meditación analítica.

  • Sentado Meditación estabilizadora (atención plena)

  • Meditación caminando.

  • Ejercicios de curación emocional del cuerpo.

  • Ejercicios de Chi Kung y Tai Chi.

  • Respiración de 9 rondas.

  • Ejercicios grupales.

  • Grupos de discusión.

  • Escritura terapéutica.

    Co-facilitación con profesionales especializados en Psicología Transpersonal y profesores de disciplinas afines.

    Las facilitaciones se ofrecen en inglés y español.

 

 

¡que todos los seres obtengan la felicidad y sus causas!
¡que todos los seres sean libres del sufrimiento y sus causas!


Talleres y Retiros Previos


"Una Mente Pacífica y Feliz" en Mozambique

la ciencia y la práctica de transformar la mente por el beneficio propio y el beneficio de los demás

En junio de 2017 en Vilankulo, Mozambique, con algunos valientes corazones humanos provenientes de Mozambique, Sudáfrica y Alemania, nos sumergimos en un semi-retiro de seis días en el que utilizamos las herramientas sostenedoras de la teoría, la meditación, el chi kung, el trabajo emocional con el cuerpo, los grupos de trabajo y discusión, para trabajar en busca del desarrollo de las buenas cualidades en nuestras mentes. Trabajamos con coraje para reconocer nuestros patrones emocionales destructivos y desarrollar las cualidades internas que conducen a nuestra felicidad y contribuyen a la felicidad de todos los demás: el amor, la compasión, la gratitud, el regocijo, el perdón, la paciencia, la honestidad, la genuina confianza en sí mismo, la humildad, los medios hábiles y muchas más.

La mayoría de los participantes poseen la responsabilidad del liderazgo en sus vidas y profesiones, siendo entre ellos directores de escuela, propietarios de empresas y organizaciones y diplomáticos. El trabajo que han realizado, entonces, es de gran relevancia no solo para ellos mismos, sino también para muchos otros seres que influyen con su presencia, la forma en que piensan, hablan y actúan.

Ha sido un regocijo haber podido compartir parte de mi tiempo y poco conocimiento con ellos y ser testigo de la apertura valiente de sus corazones. Que su florecimiento fructifique en la felicidad y la paz de todos los seres vivos en este mundo y en todo el Universo.

 

 
 

 

Experiencias de algunos participantes